Generación de un modelo básico de evaluación de calidad de Aula Virtual de apoyo a la educación presencial en las carreras de grado de la UCSE-DAR

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Lucila Romero
Marcela Andrea Vera

Resumen

La evaluación de la calidad en las instituciones educativas es un tema de suma importancia. Más aún cuando lo que medimos es la calidad de la complejidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Utilizamos diariamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y este uso se ha extendido a las prácticas docentes de manera natural, sin tener en cuenta las posibilidades didácticas que nos brinda esta herramienta. Como objetivo principal de este proyecto se planteó brindar un conjunto de indicadores que nos permitan medir la calidad en el uso de las TICs, revisando además los objetivos de enseñanza que se plantean al utilizarlas. A partir de la medición durante todo un año de las aulas virtuales, y el análisis de estos indicadores con sus variaciones, se realizó un modelo de Aula Virtual (AV) que satisfaga los criterios de calidad pedagógicos, generando un modelo probado de elaboración de un aula virtual de apoyo al dictado presencial.

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Cómo citar
Romero, L., & Vera, M. A. (2021). Generación de un modelo básico de evaluación de calidad de Aula Virtual de apoyo a la educación presencial en las carreras de grado de la UCSE-DAR. Revista Nuevas Propuestas, (53), 82–99. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/11
Sección
Artículo original
Biografía del autor/a

Lucila Romero, UCSE-DAR

Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingenierıa y Ciencias Hıdricas.

Marcela Andrea Vera, UCSE-DAR

Universidad Catolica de Santiago del Estero Direccion Academica Rafaela.

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