EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS

Authors

  • Liliana Noemi González Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico San Salvador, Gabinete de Investigación en Informática y Tecnología, Jujuy, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10729342

Keywords:

Intelligence Artificial, Technology, Business

Abstract

En la actualidad, la Inteligencia Artificial (IA) desempeña un papel fundamental, transformando significativamente la manera en que las organizaciones operan y toman decisiones. La IA ha evolucionado como una herramienta estratégica que no solo optimiza procesos, sino que también impulsa la innovación y la eficiencia.  Y lo que es más importante ya no es una caja negra al alcance de unas pocas organizaciones, hoy en día es posible utilizar IA en casi toda la cadena de valor sin que esto represente una inversión o esfuerzo significativo. 

Author Biography

Liliana Noemi González, Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico San Salvador, Gabinete de Investigación en Informática y Tecnología, Jujuy, Argentina

Analista de Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba. Ingeniera en Informática por la Universidad Nacional de Jujuy - Facultad de Ingeniería. Tester – SilverTech. Investigadora externa del Gabinete de Investigación en Informática y Tecnología, Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico San Salvador.

Published

2023-12-28

How to Cite

González, L. N. (2023). EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS. Difusiones, 25(25), 153–161. https://doi.org/10.5281/zenodo.10729342