La Universidad y sus respuestas frente a la pandemia

Contenido principal del artículo

María Inés Coraglia
Manuela Vázquez

Resumen

La Universidad actual se enfrenta a nuevos desafíos operados en la sociedad y provocados principalmente por los cambios en la economía, en la política y en el desarrollo tecnológico. En medio de este proceso de cambio, todos los órdenes sociales y económicos, incluyendo a la Educación Superior, fueron atravesados por la crisis generada por la pandemia confinamiento del COVID-19.


Se plantea entonces una migración de la enseñanza presencial a la virtual, para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Este proceso no se encuentra exento de dificultades, marchas y contramarchas, ansiedades y frustraciones que afectan a todos los actores del sistema.


Surge entonces la necesidad de analizar estos cambios y adaptaciones, proponiendo estrategias como el blended learning y flipped classroom.


Cabe concluir que, tomando esta desfavorable situación como oportunidad, la Educación Superior debe avanzar hacia la verdadera transformación que desde hace tiempo, docentes y alumnos están reclamando.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coraglia, M. I., & Vázquez, M. . (2020). La Universidad y sus respuestas frente a la pandemia. Revista Nuevas Propuestas, (55), 146–153. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/31
Sección
Artículos