Notas para cartografiar la alteración de la experiencia escolar en tiempos pandemicos

Contenido principal del artículo

José Alberto Yuni
Claudio Ariel Urbano

Resumen

Una de las dimensiones de la vida social que se ha visto fuertemente afectada por la Pandemia del COVID-19 es la de la educación escolar. Las políticas educativas adoptadas en nuestro país frente a la emergencia sanitaria se basaron en una estrategia de instauración de la educación remota, orientada por la intención de sostener un proceso institucional de Continuidad Pedagógica. Este artículo recupera algunas notas que permiten un cartografiado a mano alzada de las dinámicas y quiebres producidos por las políticas educativas, desde una clave territorial y situada. Nuestra mirada se centra en el registro de los modos en que las políticas de afrontamiento a la emergencia viral han desestabilizado las formas de escolarización, considerando no solo los aspectos relacionados con el formato escolar, sino con el papel estructurante de la escolaridad en la vida social. Desde la perspectiva de las desigualdades dinámicas, se plantean algunas hipótesis interpretativas que prefiguran las dinámicas y problemáticas de la educación en la pospandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Yuni, J. A., & Urbano, C. A. (2020). Notas para cartografiar la alteración de la experiencia escolar en tiempos pandemicos. Revista Nuevas Propuestas, (55), 109–119. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/26
Sección
Artículos