La relevancia del compromiso social desde el “aprendizaje experiencial”, pensada en contexto de pandemia 2020

Contenido principal del artículo

María Celeste Dayer

Resumen

La relevancia del compromiso social, desde el “aprendizaje experiencial”, en un momento crítico, generado por el coronavirus COVID-19, nos permite rescatar desde la UCSE-DAR, los procesos de formación integral de los universitarios en el ámbito de la responsabilidad social universitaria (RSU). En esta línea, la situación de contexto y sus condicionantes para los diversos campos de la sociedad –económico, político, cultural, social y educativo, entre otros- nos desafían a un (re) ordenamiento de estructuras y, en particular, en lo que al ámbito educativo respecta, a alcanzar continuidades en procesos de formación, con el noble imperativo de promover profesionales comprometidos, no sólo con sus saberes disciplinares sino, además, con compromiso social. Este trabajo sintetiza los resultados de una investigación desarrollada en la materia Servicio Comunitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dayer, M. C. (2020). La relevancia del compromiso social desde el “aprendizaje experiencial”, pensada en contexto de pandemia 2020. Revista Nuevas Propuestas, (55), 80–89. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/23
Sección
Artículos