Aprendizajes, sujetos y pandemia: algunas reflexiones desde la Psicopedagogía

Contenido principal del artículo

Eliana Neme

Resumen

En el presente escrito se presentan algunas consideraciones respecto a los efectos de la pandemia en términos de aprendizaje en los sujetos que transitan las escuelas. En este sentido, se plantearán cuestiones de fondo que invitan a reflexionar en las consecuencias en la educación, en la experiencia escolar y en los posicionamientos de quienes componen las instituciones educativas producidas por el confinamiento en el marco del COVID-19.


Tomando como referencias los aportes actuales sobre la temática, complementados con autores clásicos que han realizado sus aportes sobre las instituciones, los enseñantes y los aprendientes, se buscará pensar en la situación actual en clave psicopedagógica invitando al lector a pensar posibles escenarios alternativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Neme, E. (2020). Aprendizajes, sujetos y pandemia: algunas reflexiones desde la Psicopedagogía. Revista Nuevas Propuestas, (55), 120–127. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/27
Sección
Artículos