La relevancia del compromiso social desde el “aprendizaje experiencial”, pensada en contexto de pandemia 2020
Contenido principal del artículo
Resumen
La relevancia del compromiso social, desde el “aprendizaje experiencial”, en un momento crítico, generado por el coronavirus COVID-19, nos permite rescatar desde la UCSE-DAR, los procesos de formación integral de los universitarios en el ámbito de la responsabilidad social universitaria (RSU). En esta línea, la situación de contexto y sus condicionantes para los diversos campos de la sociedad –económico, político, cultural, social y educativo, entre otros- nos desafían a un (re) ordenamiento de estructuras y, en particular, en lo que al ámbito educativo respecta, a alcanzar continuidades en procesos de formación, con el noble imperativo de promover profesionales comprometidos, no sólo con sus saberes disciplinares sino, además, con compromiso social. Este trabajo sintetiza los resultados de una investigación desarrollada en la materia Servicio Comunitario.
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Vallaeys, Francois: ’Que es la Responsabilidad Social Universitaria’. Pontificia Universidad Catolica del Peru. Lima. 2008.
Vallaeys, Francois; de la Cruz, Cristina y Sasia, Pedro M.: ’Manual de Responsabilidad Social Empresaria’. Banco Interamericano de Desarrollo. 2009.
Tobon, Sergio: ’La Formacion Basada En Competencias En La Educacion Superior: El Enfoque Complejo’. Universidad Autonoma De Guadalajara. Guadalajara.2008.
Gonzalez, Alba y Montes, Rosalıa (Comp.): ’El Aprendizaje Servicio en la Educacion Superior. Una mirada analıtica desde los protagonistas’. Ed. EUDEBA. Buenos Aires. 2008.
Gonzalez, Alba (Comp.): ’Aprendizaje y Servicio Solidario’. Seminarios InteRnacionales. Antologıa 1997 – 2007. Ed. EUDEBA. Buenos Aires. 2008.
Colmenares E., Ana Mercedes; Pinero M., Ma. Lourdes.: ’LA INVESTIGACION ACCION. Una herramienta metodologica heurıstica para la comprension y transformacion de realidades y practicas socio-educativas’. Laurus, vol. 14, num. 27,mayo-agosto, 2008, pp. 96-114. Universidad Pedag ́ogica Experimental Libertador.Caracas, Venezuela. 2008.