EL ÉXODO JUJEÑO COMO PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL:PROPUESTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY.

Autores/as

  • MARIA AGUSTINA TIZEKKER UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO SEDE JUJUY

Palabras clave:

Turismo cultural – Éxodo Jujeño – Promoción turística – Patrimonio cultural

Resumen

Este trabajo tuvo como propósito diseñar un producto turístico cultural histórico relacionado con el Éxodo Jujeño para conocer el potencial del mismo y contribuir a la promoción del destino y al favorecimiento del pernocte en San Salvador de Jujuy.
Para el logro de este objetivo de investigación realizamos un relevamiento de los elementos del sistema turístico de la ciudad con el propósito de conocer la potencialidad del destino. También realizamos un análisis del fenómeno histórico cultural Éxodo Jujeño y por último indagamos  las diversas herramientas de promoción que implementa el sector público para dar a conocer el destino.
Nuestra ciudad fue testigo de innumerables hechos históricos, una característica que la hace única y con un gran potencial para desarrollar el turismo cultural en la zona. En ese sentido es que realizamos una búsqueda y análisis bibliográfico.
Con nuestra propuesta buscamos diversificar la oferta en la ciudad y posicionarla como un destino de interés histórico caracterizado tanto por la identidad jujeña como por el orgullo de haber sido escenario de las luchas de la libertad.
A través de esta investigación buscamos brindar un servicio innovador y de calidad que contribuya a fortalecer el turismo en la ciudad. Contar con esta propuesta de turismo cultural histórico permitirá colaborar con el pernocte en la ciudad.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

TIZEKKER, M. A. (2020). EL ÉXODO JUJEÑO COMO PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL:PROPUESTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY. Difusiones, 19(19), 203–220. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/difusiones/article/view/76