Historia de vida y marca personal. Experiencias estudiantiles de Diseño de la Comunicación Visual de UCSE DAR

Contenido principal del artículo

Prof. Silvana Cerdá
Lic. María Gabriela Lamy
Lic. Marianela Tallano
Nerea Battauz
Selene Toldo

Resumen

El tema abordado y problematizado, tiene en su objetivo principal visibilizar y focalizar los
aportes de las historias de vida a la construcción y desarrollo de la “marca personal”. Este estudio intenta captar la experiencia y visión de jóvenes universitarios acerca del objetivo
precitado, como estudiantes de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual, cursantes
de la asignatura Diseño Corporativo.
Se evidencia en esta investigación entre otras consideraciones de relevancia como las
preferencias de niños a compartir con otros juegos y aprendizajes fueron forjando la decisión
de elegir una formación profesional de parte de estos estudiantes, trabajar en equipos con
otros y la incidencia en la toma de decisiones dentro de su acervo laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cerdá, S., Lamy, M. G., Tallano, M., Battauz, N., & Toldo, S. (2023). Historia de vida y marca personal. Experiencias estudiantiles de Diseño de la Comunicación Visual de UCSE DAR. Revista Nuevas Propuestas, (60), 53–63. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/651
Sección
Artículos

Citas

ARBULÚ PEZZINI, A. CHILET BARRERA, S. (2018). Uso de la Marca Personal de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez. Perú.

BOLÍVAR, A. (2016). Las historias de vida y construcción de identidades profesionales. En libro de María Helena Abrahão, Lourdes Frison, Christianny Barreiro (org.), A Nova Aventura (Auto)Biográfica. Tomo I. Porto Alegre: Edipucrs.

DUBET, F. (1989) De la sociología de la identidad a la sociología del sujeto.

GROTZ, S. (2014) Marca personal. Cómo hacer visible tus talentos y habilidades

naturales. Argentina. Estudios sociológicos. VII, N° 21, pp 519- 525. Traducción de Francisco Zapata.

PATIÑO MOLINA, V. (2019). “Personal branding” como estrategia para crear posicionamiento profesional en Tarija. Bolivia.

PEREZ ORTEGA, A. (2014) Marca personal para dummies. Grupo Planeta. Barcelona, España.

PETERS, T. (2011) 50 claves para hacer de usted una marca. Deusto. Barcelona, España.

PINEAU, G. (2004) Temporalidades na formação. São Paulo: Triom.

RICOEUR, P. (2006). La vida: un relato en busca de narrador. Ágora. Papeles de filosofía, v. 25, n. 2., p. 9-22.

SALORD, S. (2000) ¿Cómo llegué a ser quién soy? Una experiencia sobre Historias de Vida. Ediciones del Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba