Desigualdades Educativas 3.0 Viralizadas en Tiempos de Pandemia
Palabras clave:
educación, desigualdad, conectividad virtualResumen
La experiencia docente a partir de la pandemia por covid-19 no se agotó en el viraje a la virtualidad como modalidad de trabajo. Padeció el recrudecimiento de las condiciones disímiles para ejercer su profesión y participó de las desigualdades sociales que ya caracterizaban a los colectivos educativos. Este trabajo pretende visibilizar que la disposición a la conectividad virtual emerge como un objeto destacado en función de la fragmentación social. Toma dos experiencias de grupos educativos de la capital de Santiago del Estero como soporte del análisis. Observa las diferencias en cuanto a inversión educativa como expectativas de reconversión de oportunidades sociales. Reflexionar sobre nuestros recorridos y las tensiones que nos sometieron son las posibilidades que siempre tenemos para convocar al debate. Reinventar nuestras prácticas profesionales y sociales necesariamente denuncia qué es aquello que hacemos con el objeto educación y qué otro constituimos como nuestro semejante.