El Servicio de Atención Psicopedagógica Integral (SAPI): Espacio de Confluencia de Docencia, Investigación y Extensión en Psicopedagogía

Autores/as

  • Silvia Carreras
  • Marcela Morante
  • Eliana Neme

Resumen

Desde el año 2010 la integración de las prácticas psicopedagógicas clínicas y la investigación encontraron en el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP) de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) un espacio concreto de articulación. Desde él se fueron desplegando diversas intervenciones clínicas (a partir de los procesos de diagnóstico y tratamiento) que permitieron contar con datos significativos que posteriormente fueron generando y sosteniendo proyectos de investigación. A partir de dichas investigaciones, el equipo del SAP se interrogó acerca de la producción simbólica de niños y jóvenes en situación de pobreza, de las características de sus restricciones, de los signos distintivos de las transmisiones parentales en estas poblaciones, de las transformaciones e intervenciones más pertinentes, entre otras temáticas relevantes que contribuyeron a retroalimentar las intervenciones en sintonía con la realidad concreta.

Biografía del autor/a

Silvia Carreras

Magister en Gestión Universitaria y Pedagogía.
Docente de PPS II.

Marcela Morante

Docente de Metodología de la  Investigación.
Referente del Área de Investigación
y miembro del equipo de Prosecretaría de docencia de la FCS- UCSE.

Eliana Neme

Magister en Psicología.
Licenciada en Psicopedagogía.
Docente de Técnicas de exploración y evaluación en Psicopedagogía II
y Referente del Área de Investigación - UCSE.  

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Carreras, S. ., Morante , M. ., & Neme, E. . (2023). El Servicio de Atención Psicopedagógica Integral (SAPI): Espacio de Confluencia de Docencia, Investigación y Extensión en Psicopedagogía. Revista Trazos Universitarios, 13(2). Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/trazos/article/view/591

Número

Sección

Colaboraciones