Integración Regional y Entes Subnacionales. Santiago del Estero en ATACALAR y ZICOSUR

Contenido principal del artículo

José Antonio Musso
Sebastián Banco

Resumen

Santiago del Estero comenzó a transitar por el camino de la participación en Foros Internacionales y Regionales a partir del año 2005, marcando un hito en su historia, y proyectándose a través de las fronteras. Se destaca especialmente la participación en Foros Regionales de Integración y Cooperación, como ZICOSUR y ATACALAR, en los cuales la provincia se ha insertado favorablemente participando de todas la reuniones y mostrando potencialidades con las que cuenta Santiago del Estero para afrontar la realidad provincial, nacional e internacional.
Los procesos anteriormente descriptos, se consolidan en el año 2009 en la ciudad de Maipú, con la firma del Tratado de Cooperación e Integración entre Argentina y Chile . En este marco, Santiago del Estero goza de múltiples potencialidades que merecen contar con el apoyo impulsado desde los distintos frentes donde la provincia pueda proyectarse y expandirse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Musso, J. A., & Banco, S. (2021). Integración Regional y Entes Subnacionales. Santiago del Estero en ATACALAR y ZICOSUR. Revista Nuevas Propuestas, (53), 48–82. Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/10
Sección
Artículos